Visual designer, wireframe, agile, UX, lean, research, disruptivo, Scrum, userflow... Nos comen los términos. Vienen rápido y con fuerza. 

Cada casa se sube a la nueva ola como puede limitada por sus recursos y elasticidad cultural. El lío se presenta en la descripción de significados y funciones pero, apartando un lado las confusiones, podemos hablar con seguridad de un nuevo escenario de creación donde el usuario es el maná.  
Me contagié de esta locura bella durante el Gran Curso de La Nave Nodriza, una escuela madrileña pionera en diseño e innovación digital. 

Presento tres proyectos realizados durante aquel año y otros dos personales.




chumi chuma

Música para niños menores de 99 años 

Muchas cosas pasaron desde que en 2015, un monstruo peludo apareciera por accidente en un concierto de Vetusta Morla. El grupo lo acogió en su local de ensayo hasta que conoció a Alberto, un humano que podía entenderle y con el que acabó montando una fantabulosa banda de rock.

¡Baila sin parar! es un libro-disco para niños menores de 99 años. Un proyecto ideado por el músico Alberto Rodrigo y producido por  Soy un robot (él + Pequeño Salto Mortal).


︎ ver proyecto






Portland connection

El cottage de Colleen

Acordé con Colleen, una profesora de vals de Oregón, ayudarle a construir una casita en su backyard a cambio de cama y comida (workaway). Durante cuatro meses, además de aquello, dimos luz a nuevas líneas para su negocio aplicando técnicas y métodos de UX.


︎ ver proyecto


cómo como

¿Cómo ayudar a alguien que quiere comer mejor y no lo logra?

Investigué profundamente qué nos conduce a un mal hábito alimenticio y, además de enamorarme del proceso de research, durante la ideación del producto obtuve las claves que modificaron mi relación con la comida para siempre.


︎ ver proyecto


nomo 


Nomophobia: The irrational fear of being without your mobile phone or being unable to use your phone for some reason, such as the absence of a signal or running out of minutes or battery power.

Junto Izas y Marta, compañeras de La Nave Nodriza, entendí cómo acotar tus perfiles de usuario facilita la toma de decisiones. Además de enriquecernos como equipo respetando nuestras divergencias y filtrando lo mejor de cada casa, Materia Prima nos ayudó a crear una buena puesta en escena.


︎ proyecto


Petra

¿Cómo mejorar la alimentación de las personas invidentes?


Mi punto de partida fue mejorar la vida del colectivo de invidentes. Tenía un usuario muy definido y poco escuchado en el mercado. El proceso dio muchas vueltas, nada salía como esperaba, hasta que comprendí que la integración pasa por diseñar para todos atendiendo a las razones de accesibilidad.  


︎ proyecto

srta.guilarte@gmail.com /// Marina Guilarte
o