El Pez Globo nace en 2009 como colectivo independiente dedicado a la promoción y difusión de la cultura y el arte contemporáneos.

Somos editoras, comisarias y gestoras culturales. El colectivo ha comisariado las exposiciones El lugar, el reflejo, el fantasma (Galería Liebre, Madrid, 2013); El circo de los monstruos imaginarios de Sara Alonso (Gal. Ministerio de Asuntos Importantes, 2014); Feroces (Galería Serendipia-Alicia M. Hevia, 2015) y Las Plumas, la victoria de Ícaro (Cocina de San Antón, 2016).

El Pez Globo publica la colección Los Cuadernos de El Pez Globo, cuadernos de creación en orden alfabético que reivindican lo manual y en los que se muestra el trabajo de personalidades creativas representantes del arte del momento.

Con ellos hemos participado en ferias de autoedición y fanzines como la Feria Editorial Independiente Libros Mutantes (Madrid), feria de autoedición LA MAZA (Zaragoza), FAC/Feria de Arte en mi Casa, el festival LadyFest Norte (Cantabria) y MASQUELIBROS Feria del Libro de Artista (Madrid).



organizar fotos y vídeos proyectos/ maquetar







srta.guilarte@gmail.com /// Marina Guilarte
o