Collages


Acostumbro a una mirada ácida pero jubilosa de mi entorno. Fragmento la realidad mediática y construyo otros escenarios.

01   El esfuerzo y la mentira
02  God save manhood
03  Navarra beach




Mark


toc


Me mudé a casa de mis abuelos tras su fallecimiento. Estaba llena de mil objetos que fui cuidadosamente seleccionado. Algunos permanecieron dotándolos de otro aire. Otros los fui colocando en casas de familiares y algunos, los menos, los vendía en venta on-line.
Conservo un traje completo de cada uno en el armario. Aún mantienen  el perfume. Detesto desaparezcan las vidas. La de cualquiera.

Quedaron un montón de medicinas y comencé a hacer estas composiciones. Hay algo misterioso en la secuencialidad, en el blanco, la medicina como antídoto y a la vez anticipo de la muerte. Farmacéuticas y belleza, binomio estrafalario.


fotografiar

Considero la luz y detecto el momento casual, el de la calle, sin preparación, a veces con reparo, y siempre con el móvil.

Diría que la foto me llama y me dice «Detente, I’m here».









A veces se quejan, pero yo sé que les gusta. De pronto hay una cara, una expresión y una luz que encierra todo. No soy Alix ni parecido, de hecho nunca me he tomado la fotografía en serio, pero atesoro mi colección de retratos con ilusión.



videos


Se llaman presupuesto cero, pero responden a juntar un pequeño grupo de personas altruistas que desean crear en un país sin mucho presupuesto para según qué cosas.

srta.guilarte@gmail.com /// Marina Guilarte
o