Portland connection. Dance!

Creando espacios para socializar a través del baile
El concepto
︎

Integrar actividades de socialización y crecimiento personal en clases de baile.
El contexto
︎

La comunidad de baile eclectic waltz en Portland, Oregón, compuesta por adultos de entre 55 y 90 años (no es broma). En ella hay mujeres que llevan más de 10 años viéndose las caras en los ballrooms pero no han cruzado jamás palabra.

Propuesta de valor
︎

Crecer a golpe de un-dos-tres, un-dos-tres.







El proceso
︎

Colleen es una mujer feliz que desea que todos lo sean. Hubo que bajar de esa emoción a construir algo tangible. Empezamos con los 5 Why. De ahí se fue enfocando. Hicimos tres workshop de design thinking y otros métodos para estructurar ideas, limitamos su target e investigamos sobre los asuntos que les inquietaban. Mapeamos la experiencia de las mujeres de entre 50 y 65 años de la comunidade de baile en la que ella es profesora. Localizamos puntos débiles de su negocio y desarrollamos unos talleres cubriendo una de las principales necesidades, la dificultad de sus alumnos para socializar e intimar entre ellos. 






Lecciones aprendidas
︎

Me frustré al principio al no ver claramente las oportunidades de mejora que esperaba. Tuvieron que pasar dos días y una reclusterización de post-its para esclarecer los insights y detectar necesidades absolutamente ajenas a mí. Se necesita tiempo para apreciar las sutilezas-profundas de otras sociedades.
Próximos pasos
︎

Diseño de los talleres con apoyo de una psicóloga.  

srta.guilarte@gmail.com /// Marina Guilarte
o